jueves, 25 de octubre de 2012

Talentos down sobre las tablas


Esta mañana al abrir el blog nos encontramos con un notición de esos que te alegran los días. Para empezar tuvimos nuestro primer comentario, lo cual nos llena de satisfacción a mi compañero y a mí, ya que nos hace sentir que no estamos solos, el intercambio siempre es importante e imprescindible en la comunicación. En segundo lugar, porque noticias así nos brindan esperanzas.

Hace dos días escribía la entrada "¿Y en Venezuela a dónde van los niños especiales? Lo hacía con un tono medio triste porque le neuróloga donde fuimos nos dio un panorama un tanto gris en cuanto a la integración de los niños y niñas down, así como de la existencia de escuelas e instituciones adecuadas y accesibles. La tarea por delante es inverstigar cuánto de eso es cierto, cuánto resignación... y de ser así, cuánto de eso es cambiable.

Sin embargo, mientras pensamos en estas cosas, nos llegan noticias desde uno de los frentes... El 25 de octubre, como respuesta a esa entrada, nos escribieron de la Asociación Civil APOYE, ubicada en Caracas, en la urbanización Chuao, y cuya dirección virtual es:  http://www.apoye.org.ve

Ellos nos están invitando, y aprovecho a su vez a hacerle a tod@s ustedes la invitación, este 20 de noviembre de 2012 a las 7:00 pm, al estreno de la obra "El árbol de la vida", perteneciente a su compañía de teatro y actuada en su totalidad por personas down, siendo en total 40 actores en escena, y que se estará presentando en el salón Italia del Centro Italiano Venezolano.



Los invito a visitar la página la web de esta institución que entiendo se dedica a la estimulación e inserción laboral de las personas con Down: http://www.apoye.org.ve y su teléfono: (0212)9922054 y en facebook pueden encontrarlo como APOYE.

Desde acá le deseamos mucha suerte a esta fundación y su compañía de teatro. Haremos lo posible por acompañarlos, y así poder contarles por este medio sobre esta experiencia que estamos seguros será maravillosa. También esperamos, y ojalá sea así, que alguna institución compré algunas funciones, sé que con el Fondemi hay oportunidad, para que así otros niños y niñas especiales de menores recursos económicos puedan verla y así entusiasmarse con el hermoso arte del teatro.

Me despido de esta entrada no sin antes reflexionar sobre cómo noticias como esta siguen siendo desconocidas por la población en general, y sólo llegan a tocar los oídos de los involucrados, pero como dicen por ahí "¿para qué convencer al convencido?" Es a la sociedad en general que debemos dirigirnos, para ir preparando el terreno de la inclusión por donde puedan transitar mañana nuestros hijos e hijas.

Acontecimientos así deberían se noticia nacional todo el tiempo, de eso se trata la inclusión, de estar en el escenario de la vida y del país todos los días, que nuestra participación sea cotidiana, que participemos siempre, no sólo en ocasiones especiales. Lograr que lo que en este momento es extraordinario se vuelva cotidiano, esa debe ser la meta.

Un aplauso de pie entonces para estos actores y actrices de la compañía de teatro de la Asociación Civil APOYE. Nos vemos el 20 de noviembre!!!

1 comentario:

  1. Gracias por su nota, no somos siempre noticia pero vamos ganando terreno y nuestros niños jovenes y adultos cada vez mas se destacan en lo que hacen y muchas personas y organizaciones creemos en ellos. Les celebramos esta iniciativa y seguimos sumando voces. Esperamos verlos el 20.

    ResponderEliminar