viernes, 2 de noviembre de 2012

Angélica Beatriz Bellizzi Orea, atleta de oro

En esta entrada les pegaré la historia (sacada de la página http://www.down21.org) sobre Angélica Beatriz Bellizi Orea, joven venezolana, larense, de 28 años y de destacada trayectoria en disciplinas deportivas y en el área artística-cretiva.

Al momento de publicar la historia estudiaba para graduarse comoTécnico Medio en la Mención “Servicios Turísticos”, esperamos lo hay logrado con éxito, al igual que el obtenido en sus otras actividades.

La historia de Angélica demuestra cómo no hay grandes diferencias entre la vida que puede tener la gente "normal" y las personas con Síndrome de Down... siempre que llegamos a la palabra "normal" no puedo dejar de preguntarme cómo es eso de persona "normal", yo no conozco a la primera, todos y todas somos diferentes, es eso lo que nos hace maravillosos.

Con ustedes: Angélica



El Lic. Víctor Bellizzi y la Prof. Olga Orea de Bellizzi son los padres de Angélica Beatriz Bellizzi Orea, joven nacida en Caracas, el 15 de diciembre de 1983, siendo su edad de 23 años. Ella tiene síndrome de Down, se destaca como una extraordinaria atleta en la natación. Está consciente de su condición y la acepta, de tal manera que cuando anda por la calle y pasa una persona semejante a ella, con toda naturalidad la saluda con cariño, no sin antes exclamar: “Mira, mamá, o papá, es síndrome de Down, como yo”.

Angélica Beatriz se desenvuelve normalmente en las tareas del hogar, es muy colaboradora. Ha incursionado en varios deportes, como lo son atletismo, equitación, natación, siendo la natación el deporte que más le agrada. En enero de este año, fue galardonada por la Fundación de Deportes del Estado Lara (FUNDELA) con una Placa como la Atleta del Año 2006 en el área de la discapacidad, debido a sus éxitos a nivel nacional e internacional, que se resumen así: I Válida Triple Corona, en Maracaibo, Zulia, marzo 2006, donde obtuvo cuatro medallas de oro y tres de plata, II Válida Triple Corona, en Anaco, Anzoátegui, junio 2006, donde ganó tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce, 3er. Mundial de Natación en Irlanda del Norte , septiembre 2006, ganando una medalla de plata y una de bronce y cerró brillantemente su actuación en el 2006, en la III Válida Triple Corona en Barquisimeto, Lara, noviembre 2006, ganado seis medallas de oro, tres de plata y la Estatuilla como la atleta más destacada 2006, (adulta)

Ha participado en diversos escenarios en danzas tradicionales, nacionalistas y contemporáneas. Pertenece al Grupo de Cuatros “ALASID”, dirigido por la Prof. Fátima de Fernandes y estudia música con la misma profesora. Durante dos años estudió cerámica en la Escuela de Artes Plásticas “Martín Tovar y Tovar”, y en opinión de su profesor Otoniel, es una alumna dotada de mucha creatividad.

Asiste al Taller de Pintura de ALASID, que está bajo la dirección de la pintora plástica Coromoto Rodríguez, y bajo la coordinación de esta talentosa pintora participa por primera vez en una Exposición de Dibujo y Pintura (Colectiva) en el Colegio de Médicos del Estado Lara, enero de 2007, titulada Trazos de Inocencia II, en donde los jóvenes con síndrome de Down de ALASID, pintan a la Excelsa Patrona de Lara, la Divina Pastora.

Realizó sus estudios de educación básica de manera integrada, en la Unidad Educativa “Rómulo Betancourt II” de Cabudare. Actualmente estudia 6º Año de Educación Técnica, Media y Profesional, para obtener el Título de Técnico Medio en la Mención “Servicios Turísticos”, en el mes de Julio 2007, Dios mediante. En sus ratos libres le gusta pintar, escuchar música, bailar, tocar cuatro, tambor, maracas, charrasca, hacer uso de la computadora e Internet, pero siente una atracción muy especial por la pintura. Le gusta viajar, conoce casi toda Venezuela, pero dice que el lugar que no se cansa de visitar es la Isla de Margarita, le parece espectacular.

Angélica es una joven muy cariñosa, de muy buenos sentimientos. Se expresa con un lenguaje bastante claro, aunque es un poco tímida. No obstante, su desenvolvimiento en la sociedad puede decirse que es de completa normalidad, más que todo por la independencia alcanzada en el desarrollo de todas sus actividades cotidianas.

Envíanos tu historia y la publicaremos. Orgullo Down Venezuela somos tod@s!!!!
@orgullodownvzla y orgullodownvenezuela@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario