martes, 20 de noviembre de 2012

Atletas down venezolan@s arrasan en Copa Internacional y Mundial de natación

Publicar esta noticia nos llena de orgullo. Los Atletas con síndrome de down venezolan@s están teniendo una participación histórica en el VI Campeonato Mundial de Natación para personas con síndrome de down y en la Copa Internacional, que premia a los mejores nadadores de cada continente, y que se realiza en paralelo también en Italia.

Desde Orgullo Down Venezuela les envíamos a estos muchachos y muchachas nuestro gran aplauso y admiración por su esfuerzo y sus triunfos.

Una muestra más de que lo que está en discución no es la capacidad de las Personas con síndrome de down, sino de qué forma nosotros como nación y sociedad hacemos nuestro mejor esfuerzo para garantizar los derechos a la educación, la salud, el libre desenvolvimiento y la participación y protagonismo de las personas con este síndrome.

Acá les pego la noticia publicada en el portal http://www.solodeportes.com.ve. Gratamente son varios los medios que publicaron esta noticia el día de ayer. Nosotros escogemos esta porque es la más completa en cuanto a la reseña de cuáles medallas ha ganado la selección nacional en las dos competiciones.


Venezuela ganó segunda medalla de bronce en Mundial de Natación Especial


 LOANO, ITALIA.- Josue Escalona se colgó su segunda presea de bronce en los 50 metros estilo pecho y el equipo nacional cosecha 17 medallas en la Copa Internacional. 

Comité Paralímpico Venezolano (por Barry Cartaya).- El tricolor nacional volvió a lucir su esplendor en el podio del VI Campeonato Mundial de Natación para personas con síndrome de down, por intermedio una vez más de Josue Escalona, quien se colgó la medalla de bronce en los 50 metros estilo pecho, ganado su segunda presea, luego de arribar tercero en los 100 metros del mismo estilo.

Escalona, larense de 30 años, quien completó las dos vueltas a la piscina de 25 metros en un tiempo de 43.04 segundos, ha sido el protagonistas de los dos metales ganados por Venezuela en esta justa, que se realiza en Loano, Italia, con la presencia de más de 200 atletas de 20 países, de los cuales 12 son venezolanos, cuatro damas y ocho caballeros.

A la par del Campeonato Mundial se está disputando una Copa Internacional, que premia a los mejores nadadores de cada continente, donde la Patria de Bolívar cosecha 17 medallas en 3 días de competencia, sumando 7 de oro, 3 de plata y 7 de bronce.

El mismo Escalona ha sido responsable de dos doradas para el país en los 50 metros mariposa y 50 metros pecho. Mientras Eduardo Prada (25 mariposa), Eduardo Escalona (50 espalda), José Olivero (50 mariposa), Krisbelly González (25 espalda) y Thailing Hung (50 espalda) han ganado las otras preseas áureas.

Los metales de plata se los colgaron Pablo Pimentel (50 espalda), José Scarpitta (400 libre) y Javier Álvarez (200 espalda).

Los terceros lugares han correspondido a José Scarpitta (200 libre), Thailing Hung (100 espalda), Krisbelly González (25 libre), Elvis Rivero (100 pecho y 50 espalda), Eduardo Prada (50 mariposa) y Javier Álvarez (200 pecho).

Hasta ahora, Venezuela suma cuatro preseas en su participación histórica en estos mundiales, destacando la de plata y bronce que se acreditó José Scarpitta en China Taipéi 2010 y las dos de bronce que ha ganado Josue Escalona en Italia 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada