martes, 13 de noviembre de 2012

Compañía de teatro down toma Caracas

Esta entrada es para recordarles la cita de este 20 de noviembre a las 7:00 pm en el Centro Italiano Venezolano, para ver "El árbol de la vida", obra de la primera compañía de teatro nacional, cuyo elenco es comformado 100% con personas con Síndrome de Down.

Acá les pego la nota, que salió publicada el 9 de noviembre en la página www.eventosvenezuela.com y que nos envío Michel Camacaro, un amigo actor.



El próximo martes 20 de noviembre, a partir de las siete de la noche, el escenario del Centro Ítalo Venezolano abrirá sus puertas para presentar “El árbol de la vida”, única obra teatral que cuenta con un elenco 100% Down, bajo la producción de la asociación civil Apoye y la dirección de la actriz y docente, Juliana Cuervos.

“El árbol de la vida” es una creación colectiva de los actores y la docente, Juliana Cuervos, quienes, tras un año y medio de trabajo arduo y constante, lograron crear una historia de fantasía que narra las aventuras de un Príncipe Guardián que deberá recuperar a la Princesa y El Gran libro de cuentos en manos de la anciana Hechicera y el malvado Pollomalo.

Bajo el lema “Un lugar para aprender a vivir” nació Apoye en el año 2000, asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo es mejorar a través de la formación integral, interacción social e independencia, la calidad de vida de las personas con síndrome de Down. Tras 12 años de trabajo ininterrumpido, Apoye ha constituido un programa donde se potencia el talento, desarrollo y formación de estas personas, siendo el teatro y la danza recursos fundamentales para la consolidación de sus habilidades artísticas y creativas.


El trabajo de Apoye, sumado al conocimiento de la licenciada en teatro, Juliana Cuervos, ha dado como fruto la creación de la Compañía Teatral Apoye, primera compañía de teatro donde todos los actores son jóvenes entre los 10 y 30 años con síndrome de Down, convirtiéndose en un hito destacado dentro del teatro y la educación venezolana.

La obra, con más de 40 actores en escena, colorido y hermoso vestuario y una divertida selección musical, es a beneficio de la asociación civil Apoye y está dirigida a toda la familia.
El costo de la entrada es de 150 bolívares fuertes y las mismas pueden adquirirse en la sede de la asociación civil Apoye (calle Choroní, quinta Coromoto, sector Roraima, urbanización Chuao. Baruta) o en la entrada del Centro Ítalo Venezolano el 20 de noviembre.

Para más información, el público interesado puede comunicarse, en horario de oficina, a través de los teléfonos, 0212 992.20.54, 334.83.64 y 0416 681.60.16. Y por internet a través de Apoye en facebook y @apoyeac en twitter

No dejen de ir... vamos todos y todas a hacer de esta función SALA LLENA!!!!!!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la difusión, nos sentimos muy complacidos por el éxio de la presentación. Estos actores son lo máximo, cada día aprendmos mas de ellos, su entrega, solidaridad, responsabilidad y calidad de trabajo.
    Nos presentaremos nuevamente el 17 de Enero en el Auditorio de Ciudad Banesco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, esa es nuestra tarea, nuestra lucha, y esperamos que también nuestras victorias... La entrevista en Radio Nacional fue hermosa, qué linda persona es Juliana, y qué hermosa labor la que desempeñan día a día ustedes... A las actrices y actores nuestro aplauso, de pie y lleno de orgullo, ante estos artistas del teatro... El 17 de enero haremos todo lo posible por estar ahí, y es lo más seguro, porque es más accesible geográficamente para nosotros. Igual sigue en pie la conversación para ver la posibilidad de hacer aunque sea una función gratuita para aquellos y aquellas que a lo mejor no tengan recursos económicos para ir... Hoy, 28 de noviembre, les hicimos una muy breve, chiquita, pero está ahí, mención por el Correo del Orinoco, en la columna que Orgullo Down Venezuela, publica desde el miércoles pasado por este medio. Cualquier evento, noticia o comentario no duden en hacérnoslo llegar, para ir saliendo a la luz!!! Un abrazo

      Eliminar