viernes, 16 de noviembre de 2012

Déjanos entrar



Ahí les pego este hermoso video producido por Videoclip Asindown y 5Dedos Producciones como celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, que a partir del año pasado se celebra el 21 de marzo, fecha escogida por su analogía con los 3 cromosomas en el par 21, que es la condición genética que presentan las personas con este síndrome. 

Lo encuentras en youtube en dos versiones muy lindas, ésta y otra, donde participan personas con síndrome de down de todas partes del mundo.

Por si no tienes tiempo de verlo completo, acá también transcribimos la letra de la canción, pues lo importante es que el mensaje llegue...


Déjanos entrar


Has pasado tanto tiempo fijándote en mi discapacidad
que se te pasó por alto completamente mi capacidad
y he dejado tus prejuicios olvidados en el fondo de un cajón
te propongo hacer lo mismo con la bruja discriminación

Déjanos entrar siento tanto como tú, tengo sueños por cumplir
Déjanos entrar como este hilo de voz

Yo también me enamoro de la chica de la peli como tú
Yo también tengo miedo a las espinas como tú

Soy un corredor de fondo esquivando las barreras que me pones
pero solamente yo conozco mis limitaciones

Y a pesar de que casi siempre estoy riendo, no tengo 8 años, no quiero ir al zoo
quiero que te pares a escuchar un rato más en serio
sin olvidar mi sentido del humor

Déjanos entrar siento tanto como tú
Déjanos entrar como este hilo de voz

Yo también me enamoro de la chica de la peli como tú
Yo también tengo miedo a alas espinas como tú

Todo será más fácil

cuando entiendas que hay cosas que yo no entiendo
que si me enseñas también aprendo
cuando cambiemos el fin al final del cuento
cuando mi brisa y mis arenas no te dañen los ojos
cuando queráis abrir los cerrojos

y al gris de tu paciencia se le antojen mis colores

Déjanos entrar


No hay comentarios:

Publicar un comentario