domingo, 11 de noviembre de 2012

Talento down en los Leones del Caracas

Hace más de veinte años el dueño de los Leones de Caracas era Pablo Morales. Un día, queriendo orientar la vida de su sobrino, que para ese entonces tenía doce años, le aconsejó que trabajará con los peloteros, "para ayudar a los instructores en todo lo que pudiera". De ese momento hasta hoy han pasado dos décadas, y su sobrino sigue destacándose como asistente de coach en el equipo de béisbol caraqueño.

El nombre de este personaje es Leigmer Morales, quien siempre está animando a sus compañeros, para quienes es uno más del equipo. 

Y es que tener Síndrome de Down no ha impedido a este hombre venezolano seguir carrera dentro del béisbol nacional. Todas las temporadas está ahí, poniendo lo mejor de sí, para que todo fluya bien con los jugadores, y sin faltar a las jornadas de labor social, realizadas por los Leones del Caracas, en hospitales y demás instituciones, bajo el nombre de "ilusión al bate".




"Han pasado tantos años que ya no recuerdo cómo fue el primer día que comencé a trabajar aquí", es una de las citas de Leigmer que podemos encontrar en algunas de las notas de prensa dedicada a su nombre, porque como bien lo decía en una entrevista, Luis Ávila, presidente de los Leones de Caracas, Leigmer "es toda una institución".

Siempre pendiente de que todo esté bien con el equipo y con la "alegría a flor de piel" (como dice Viviana, una amiga de Leigmer) este venezolano demuestra una vez más que las barreras las ponemos nosotros mismos, y que entre nosotros son más las semejanzas que las diferencias.

Al parecer pronto tendremos el honor de conocer personalmente a Leigmer, y hacerle una estrevista. Sin embargo, no queríamos dejar pasar más tiempo sin hacerle una reseña en el blog a este orgullo down del deporte nacional.







No hay comentarios:

Publicar un comentario