lunes, 5 de noviembre de 2012

XVI Congreso Internacional Sobre Síndrome de Down

Este 10 y 11 de noviembre la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (Avesid) estará realizando el XVI Congreso Internacional Sobre Síndrome de Down, en Caracas-Venezuela, con el fin de hacer una revisión global de los avances en materia de inclusión y ayuda a las personas con Síndrome de Down.

Bajo el lema "¿Dónde estamos? ¿A dónde vamos?" varios ponentes nacionales e internacionales abordarán temas de importancia en la lucha, inclusión y calidad de vida de esta población. La cita será en Ciudad Banesco, las incripciones están abiertas y serán hasta el 9 de noviembre, teniendo en cuenta que el cupo es limitado, pues depende de la capacidad del auditorio.

Desde Orgullo Down Venezuela aplaudimos esta iniciativa. Sin embargo, insistimos en el carácter público que deben tomar estas actividades, pues el costo de las mismas tiende a ser alto, lo que las va cubriendo con el velo de la exclusividad, y aunque en su mayoría el público convocado sean médicos y demás profesionales, no está de más que fuese accesible también a padres, madres, familiares y público en general; recordemos que el Síndrome de Down no tiene distinsión de raza, género ni condición social, y como siempre la gente de menores recursos son los que más excluidos quedan, pues aparte de la cruz de la exclusión con la que deben cargar por su condición genética también llevan a cuestas el estigma de la pobreza.

De igual forma, creemos que debe haber una nueva voluntad, tanto de las organizaciones privadas como de los medios de comunicación por promover este tipo de eventos. Si seguimos en las sombras quién nos verá, la inclusión pasa por eso: por dejar de ser invisibles.

Acá les pego la información del Congreso, esperando que con el tiempo este tipo de actividades se multipliquen y sean de libre acceso para todos y todas. Si pueden ir, no dejen de hacerlo, es importante  tener esa información.   

 

XVI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE SINDROME DE DOWN
¿Dónde estamos? ¿A dónde vamos?
Caracas 10 y 11 de Noviembre 2012

IMPORTANTE: Lea esta información antes de llenar su planilla de inscripción disponible al final de esta página.

I. PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS 
Reciban un cordial saludo en nombre de la Asociación Venezolana para el síndrome de Down  y a la vez una cordial invitación  a continuar sumando esfuerzos y a trabajar por una misma causa: Mejorar la calidad de vida de las personas con  el síndrome de Down. 

Se nos presenta una vez más la oportunidad  de trabajar por y para un futuro mejor a través del XVI Congreso Internacional sobre síndrome de Down The big five in Down Syndrome “¿Dónde estamos? ¿A dónde vamos?”.  Se ha escogido trabajar en los cinco tópicos más importantes en el síndrome de Down: Salud, derechos, educación, trabajo y participación social y envejecimiento de las personas con síndrome de Down ya que independientemente de los grandes avances que se han experimentado a lo largo de estas dos últimas décadas, aún, indudablemente queda pendiente mucho por decir y hacer por las personas con síndrome de Down y sus familias. Constantemente estamos trabajando para desarrollar nuevas experiencias que satisfagan las demandas de todos los involucrados: individuo, familia y comunidad.

¿Un gran motivo para encontrarnos nuevamente?:  porque en este XVI Congreso abordaremos los cinco tópicos más relevantes en la vida de todas las personas, pero especialmente en el de las personas con el síndrome de Down: la Salud, la educación, la participación social y empleo,  los derechos y el envejecimiento.

Los tópicos aquí expuestos nos darán nuevas pautas y nos abrirán nuevas perspectivas con la certeza de que el esfuerzo y los retos  que nos planteamos junto a las personas con el Síndrome de Down se traducirán en mejor calidad de vida y un mejor proyecto de futuro. Estando claros en nuestro punto de partida y en el que queremos llegar: dónde estamos y hacia dónde vamos.
Agradecemos a todas aquellas personas y entidades colaboradoras  que hacen posible a través de sus aportes conducir a las personas con síndrome de Down y a sus familias hacia un futuro mejor.

 

II. OBJETIVOS DEL CONGRESO

  • Promover la inclusión de las personas con síndrome de Down
  • Derechos: promover, proteger y garantizar el disfrute pleno y equitativo de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.
  • Educación: Garantizar que todos los niños y jóvenes con discapacidad puedan participar plenamente en un sistema educativo inclusivo.
  • Participación Social y Empleo: Eliminación de las actitudes y las barreras ambientales que dificultan la participación plena y efectiva en la sociedad; la promoción del derecho a trabajar, en igualdad de condiciones con los demás, incluido el derecho a ganarse la vida mediante un trabajo libremente escogido o aceptado
  • Salud: la promoción del acceso a la misma gama, calidad y normas de salud gratuita o asequible que se ofrecen a otras personas.
  • Envejecimiento: Terapéutica, cuidado de la salud y calidad de vida del anciano con síndrome de Down

 III. TEMAS

  1. Avances realizados en torno al síndrome de Down tanto en la educación, la participación social,el trabajo, la salud, la autonomía, el envejecimiento y los principios éticos.
  2. Importancia de los programas  de Atención Temprana en los niños con síndrome de  Down entre 0 y 5 años de edad.
  3. Revisión del  estado actual de Proyecto del Genoma Humano.
  4. Importancia de la proyección social de la imagen de la persona con síndrome de Down
  5. Necesidades del joven y el adulto con síndrome de Down: afectividad, autonomía, inclusión social y laboral, y la vida independiente.
  6. Importancia de la inclusión escolar y social para la persona con síndrome de Down como parte de su proceso educativo.
  7. Figuras de protección jurídica y las garantías para las personas con discapacidad.
  8. Revisión de los programas de salud para las personas con síndrome de Down.
  9. Necesidad de la aprobación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las personas con discapacidad.

VI. COMITE ORGANIZADOR

- Asociación Venezolana para el síndrome de Down AVESID
- Centro Príncipe de Asturias (ASNIMO). Universidad de las Islas Baleares

VII. LUGAR

Auditorio Fernando Crespo Suñer, Ciudad Banesco. Caracas.

VIII. COSTO DE LA INSCRIPCIÓN

Inscripciones recibidas hasta el 9 de Noviembre  del 2012: (*)
Profesionales y padres Bs. F 850
Estudiantes: 750 Bs. F
Puede realizar su depósito o Transferencia bancaria en las siguientes cuentas a nombre de AVESID:
  • BANESCO: Cuenta corriente a nombre de AVESID  número:  0134 0031 85 0313 215393
  • BANCO VENEZOLANO DE CREDITO: Cuenta corriente a nombre de AVESID número: 0104 0001  56 001 0139 007
  • BANCO PROVINCIAL: Cuenta corriente a nombre de AVESID número: 0108 0031 00 0100002387
  • SI DESEA REALIZAR SU PAGO CON TARJETA DE CREDITO O DEBITO,EL MISMO PUEDEN SER EFECTUADO  DIRECTAMENTE DESDE LA SEDE DE LA ASOCIACION VENEZOLANA PARA EL SINDROME DE DOWN.
Participantes del exterior: US $ 500. Para efectuar depósitos desde el exterior, favor comunicarse directamente con AVESID para indicar instrucciones.
La inversión incluye: Inscripción, talleres, material de apoyo, refrigerios matutinos, y certificado de asistencia.
Nota: Los almuerzos y snacks adicionales no están incluidos en el costo arriba indicado y podrán ser adquiridos  a conveniencia en el transcurso de las jornadas comprando sus tickets respectivos.

IX. INSTRUCCIONES A SER TOMADAS EN CUENTA ANTES DE LLENAR SU PLANILLA DE INSCRIPCIÓN

Las inscripciones se realizan UNICAMENTE ONLINE . Antes de proceder a llenar su planilla de inscripción debe realizar su pago en cualquiera de las cuentas bancarias de AVESID que aquí se indican, ya que el sistema requiere estos datos de forma OBLIGATORIA.
Una vez que usted haya completado su formulario de inscripción completando TODOS LOS CAMPOS REQUERIDOS , debe hacernos llegar vía fax (0212) 2839087  ò escaneado a la dirección  avesidformacion@gmail.com la copia de su voucher de depósito colocando en forma muy clara y visible sus datos personales: nombre, cédula, código generado por el sistema, y número de teléfono.Mientras no recibamos copia de su depósito por alguna de estas vías, su proceso de inscripción no estará completo y por ende su inscripción no será valida.  Una copia de su inscripción llegara a la bandeja de su correo electrónico, como constancia de que su inscripción ha sido procesada satisfactoriamente. POR FAVOR GUARDE ESTA COPIA Y PRESENTALA AL MOMENTO  DE REGISTRO EL DIA DEL CONGRESO JUNTO AL ORIGINAL DE SU VOUCHER DE DEPOSITO.
Cualquier información adicional no dude en comunicarse a la secretaría  a través de nuestros teléfonos: (0212) 2839087 / (0212) 2835887 / (0412) 26122881 donde gustosamente le atenderemos.

X. IMPORTANTE

  1. Para inscribirse debe utilizarse el formulario de inscripción. UN FORMULARIO POR PERSONA ya que cada persona tendrá un código asignado individualmente.
  2. Se recibirán pagos de inscripciones hasta el ida 9 de Noviembre de 2012 hasta las 4:00 PM, salvo que los cupos de participantes se hayan copado con anterioridad.
  3. Sólo se recibirán inscripciones efectuadas en fecha previa al congreso. No recibiremos inscripciones en puerta el día del congreso.  Por razones de capacidad del auditorio, el cupo es limitado.
  4. En caso de tener que cancelar su inscripción al congreso  debe enviarnos una solicitud de cancelación por escrito antes del  20 de Octubre a la secretaria del congreso. Si recibimos la cancelación antes de esa fecha, se procederá al reembolso de su inscripción. Después del 21 de Octubre no tendrán reembolso.

XI. CERTIFICADOS

Todas las personas inscritas recibirán Certificado de Asistencia.
Para llenar la planilla de inscripción, haga clic aquí.
Programa del Congreso
Expositores nacionales e internacionales (documento pdf)
Este año hemos abierto una Convocatoria de Posters para el Congreso.

SECRETARÍA DEL CONGRESO:

AVESID  Asociación Venezolana para el síndrome de Down
Avenida Sucre de Los Dos Caminos, Centro Parque Boyacá Torre Centro Piso 16 Caracas 1071 Venezuela.
Tels. +58 212 2835887 / 58 412 2612881 - Fax. +58 212 2839087
e-mail: avesidformacion@gmail.com
website: www.avesid.org
Cualquier información adicional no dude en comunicarse a la secretaría a través de nuestros teléfonos: (0212) 2835887 / 8335175 / (0412) 2612881, donde gustosamente le atenderemos.

(*) Habida cuenta de que el auditorio cuenta con capacidad limitada tome en cuenta para hacer su inscripción que los cupos pueden agotarse antes de la fecha límite de inscripción, por lo que después de agotarse el cupo no podremos tomar nuevas inscripciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario