sábado, 31 de mayo de 2014

Un buen comienzo

Comenzamos este sábado felices. Y es que este sábado Orgullo Down Venezuela salió nuevamente en la prensa nacional, en su espacio en el diario venezolano "Correo del Orinoco".

Esta vez, Orgullo Down Venezuela ahonda un poco más en el uso, lamentablemente común y cotidiano, de la palabra "mongólico", cómo al usarla no insultamos, sino discriminamos. Cómo ejerce un valor de juicio negativo hacia la persona con condiciones intelectuales especiales. 

Un llamado a la reflexión. A veces creemos que la Inclusión es un tema institucional, político, de Estado, y sumamente complejo y largo, sin darnos cuenta de que el mundo cambia si nosotros cambiamos. La inclusión comienza por el lenguaje, de cada uno, así que suprimir esta palabra o cualquier otra como "tarado"o "retrasado" constituye un primer e importante paso para el necesario camino que nos lleve a un mundo mejor, que no sólo es posible, sino necesario.

A continuación compartimos con usted la columna, esperando de nuevo que nos hagan llegar sus comentarios, dudas o aportes.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/leer-en-linea/?id=1_2014-05-31



No hay comentarios:

Publicar un comentario